¿El certificado de nacimiento caduca?

Los documentos legales emitidos por el Registro Civil pueden ser utilizados en todo el territorio del país para cualquier trámite que lo requiera. El certificado de nacimiento es uno de los documentos más solicitados para otros trámites, como por ejemplo la obtención del DNI, por lo que siempre resulta conveniente tener uno de estos documentos en casa para cualquier eventualidad. Sin embargo, no siempre aceptan los certificados de nacimiento que hayan sido emitidos con mucha antigüedad, ya que se necesita un documento actualizado. En realidad no es que el certificado de nacimiento caduca, porque no tiene fecha de validez, sino que siempre es preferible entregar un documento expedido recientemente.

Certificado de nacimiento bilingüe

El certificado de nacimiento bilingüe es uno de los tipos de certificados que son emitidos por el Registro Civil, y que se utiliza para ciertos trámites en específico. Como su nombre lo indica, está redactado en dos idiomas, los cuales son el español y el que corresponda a la comunidad autónoma que se solicitó previamente. Este certificado no tiene costo alguno, pero es necesario especificar en la solicitud que se requiere el certificado bilingüe y en el idioma que se desea sea redactado.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para obtener el certificado de nacimiento?

Al momento de realizar la solicitud de expedición del certificado de nacimiento es necesario esperar un tiempo determinado para poder obtener el documento. Este tiempo varía dependiendo de la oficina del Registro Civil al cual se haya hecho la solicitud, pero por lo general es de 7 a 21 días. En dado caso que se haya especificado que se desea retirar el certificado de manera presencial entonces se debe esperar que la oficina avise cuando esté listo el documento. Y si se especificó que se desea recibir el documento en la casa solo se debe esperar que el correo postal haga entrega del mismo. certificado de nacimiento