Certificado de defunción tipo extracto

El certificado de defunción tipo extracto es un tipo de documento legal cuyo contenido consiste en un resumen de la inscripción de defunción, tal como lo indica su nombre. Este tipo de certificado es solicitado por los ciudadanos cuando lo necesitan para poder gestionar algún trámite y le exigen que sea un tipo de documento en específico. A su vez, el certificado tipo extracto se divide en tres, los cuales son de tipo ordinario, internacional o plurilingüe y bilingüe. Por este motivo el solicitante debe especificar qué tipo de certificado extracto necesita, para que la solicitud pueda ser procesada de manera exitosa.

Certificado de fallecimiento gratis

Todo ciudadano de la nación tiene derecho a solicitar el certificado de defunción de alguno de sus familiares directos que haya fallecido. Este documento es solicitado ante la oficina del Registro Civil donde fue inscrito el hecho, la cual por lo general es la que corresponde a la localidad donde ocurrió. Debido a que es un documento legal la gente puede pensar que es necesario cancelar algún monto para poder obtenerlo.

Certificado de defunción para herencia

Cuando una persona que ha fallecido le ha dejado una herencia a sus familiares directos, es necesario que se realice el trámite correspondiente para que puedan recibir su herencia. Uno de los documentos que son necesarios para la herencia es el certificado de defunción, ya que con este se puede verificar que el fallecimiento de la persona en realidad ha ocurrido. Para obtener el certificado de defunción es necesario hacer primero la inscripción de este hecho, de manera que luego se pueda acudir al Registro Civil de Castellón para solicitar su emisión. Este acta de defunción lo puede solicitar cualquiera de los familiares del fallecido. certificado de defuncion