Certificado de matrimonio online

El certificado de matrimonio es un documento que se puede obtener de manera sencilla mediante cualquiera de las modalidades ofrecidas por el Registro Civil. Una de estas modalidades es a través del internet, ingresando a la Sede Electrónica del Registro Civil para poder hacer la solicitud. Los requisitos para poder solicitar este documento son tener una computadora que sea compatible con el sistema y contar con el DNI electrónico o cualquier otro documento que permita que la persona verifique su identidad. Una vez realizada la solicitud se puede esperar que el certificado sea entregado en la dirección de domicilio a través del correo postal.

¿Qué contiene un certificado de matrimonio?

El certificado de matrimonio es un documento legal que sirve para acreditar la unión civil entre dos personas, por lo que su contenido es muy importante. El contenido de dicho documento refleja los datos relacionados con la celebración de matrimonio, entre los cuales están la fecha, hora y lugar del evento. Los nombres de los contrayentes también están incluidos, al igual que la información del funcionario que ofició la celebración. Las firmas de los involucrados también están incluidas en el documento, de manera que se pueda validar su identidad.

¿Cómo se puede solicitar un certificado de matrimonio?

Existen diversas modalidades mediante las cuales se puede solicitar la expedición de una partida de matrimonio. Estas modalidades dependerán evidentemente del Registro Civil en el cual están inscritos los datos del matrimonio, ya que algunos no cuentan con comunicación telemática por lo que no será posible hacer la solicitud online. Las otras dos modalidades son la presencial y por medio del correo ordinario, por lo que el ciudadano puede escoger la que más le convenga. Para poder hacer la solicitud es recomendable que tenga a la mano el libro de familia, de manera que pueda proporcionar todos los datos que le solicitan. certificado de matrimonio